Los primeros 1000 días en la vida

Los primeros 1000 días en la vida de nuestros retoños son un periodo crítico para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de sus destrezas sociales y emocionales.

AUSPICIADO POR
ESCUCHANOS EN

270 días en la pancita de mamá
365 del primer año de vida
365 del segundo

Los primeros 1000 días en la vida de nuestros retoños son un periodo crítico para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de sus destrezas sociales y emocionales. El cerebro funciona como una esponja que absorbe información y le permitirá moldearse conforme recibe estímulos externos.

Lograr que los primeros 1,000 días sean los mejores no es tarea fácil. Es una etapa de gran desarrollo, pero también de gran vulnerabilidad.

Con la médica pediatra Dra. Carla Orisini @dra.carlaorsinipediatra, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, abordamos sin tapujos todo lo que alguna vez nos interpela como mapadres, nos desborda de ansiedad y nos atraviesa con interrogantes de todos los colores.

Comenzamos con una sencilla pregunta:

¿Por qué deberíamos centrar nuestra energ+ia en atender a estos primeros 1000 días?

Y sin aminorar, recorrimos un cantidad innumerable de destinos: La importancia de la hora sagrada, la estimulación oportuna, hábitos de sueño, el apego seguro, lactancia materna, habilidades motoras, cognitivas y afectivas, qué sucede con niños/as que crecen en ambientes de gritos y violencia, salud emocional, uso de las pantallas…

¡Hasta nos animamos a hablar de las leches de continuación!

Talleres recomendados

Dejar un comentario