Acompañando duelos en la infancia

Trabajaremos sobre la representación de la muerte, las preguntas en torno a ella, las ansiedades y temores que moviliza la posibilidad de morir. Brindaremos  herramientas para acompañar a las infancias en sus propios procesos frente a la pérdida de seres queridos.

MODALIDAD ONLINE
2 horas y media
$2100 / USD 28
  • Nuestra historia con los duelos: ¿De qué duelos partimos? ¿Cómo vivenciamos nuestros propios duelos a lo largo de nuestra historia? ¿Nos hablaron de niñes de la muerte? ¿Era un tema tabú?
  • ¿A dónde vamos cuando morimos? Concepción de la muerte en distintas culturas
  • ¿Cómo explicamos la muerte? ¿Qué les pasa a los seres cuando mueren? ¿Qué sucede en el cuerpo? Irreversibilidad, universalidad.
  • La muerte de una mascota o animal
  • La muerte de un familiar o persona querida.
  • Muertes gestacionales o perinatales de hermanos/hermanas.
  • El temor a morir o a que alguien querido muera. La pregunta ante la propia muerte: mamá, papá: ¿Yo también puedo morir? / ¿Uds se van a morir? ¿Quién me va a cuidar?
  • El duelo: ¿Qué es? ¿Qué variables pueden afectarlo? ¿Cuáles son las emociones esperables? ¿Cómo acompañamos? Manifestaciones esperables según la edad.
  • Duelos en contexto de Pandemia
  • La importancia de las despedidas: ¿Le contamos que va a morir? ¿Le conviene que lo visite en el hospital? ¿Es apropiado que vaya al cementerio o al velatorio? ¿De qué otros modos se pueden despedir?
  • Rituales, recuerdos y aniversarios.
  • Recursos para acompañar los procesos de duelo en las infancias (cuentos, películas).
  • Señales para la consulta psicoterapéutica.
  • Reflexiones finales

ESPACIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El encuentro está dirigido a familias y personas que estén en contacto cotidiano con infancias (docentes, pediatras, cuidadores, etc). Trabajaremos sobre la representación de la muerte, las preguntas en torno a ella, las ansiedades y temores que moviliza la posibilidad de morir. Brindaremos herramientas para acompañar a las infancias en sus propios procesos frente a la pérdida de seres queridos

PREGUNTAS FRECUENTES

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Comenarios (1)

María Victoria santorum

Hola! Compré el taller pero nunca me llego un mail y no se como ver el taller grabado ya que no pude verlo en vivo. Agradecería indicaciones.
Saludos!

RESPUESTA: Hola! Las grabaciones se envían el mismo día, seguramente abonaste por Mercado Pago pero no nos enviaste el comprobante de pago y por eso no se terminó de gestionar tu pedido. Cuando es así debén remitirlo a info@lostalleresdemama.com.ar para que les enviemos el material. Saludos!

Dejar un comentario