Adaptación al jardín/maternal

Recursos y herramientas físicas y emocionales para acompañar el proceso de inicio del jardín/ maternal, ese nuevo mundo, de forma respetuosa.

MODALIDAD ONLINE
3 horas
$1800 / USD 27

El inicio del jardín de infantes es una experiencia inaugural de lo que será, con el correr de los años, un largo sendero por recorrer. Y como todo hito en la vida de nuestros/as hijos/as, el modo en que se den esos primeros pasos fuera de su mundo familiar y más inmediato, dejará huella.

No existen fórmulas estáticas o recetas mágicas. Cada pequeño -con su propia historia, experiencia y necesidades- transitará el proceso de adaptación de forma diferente.

La adaptación e integración a un nuevo ambiente lleno de incertidumbres es un proceso gradual y progresivo, a veces con altibajos, que puede durar semanas. Es una situación activa en donde convivirán ansiedades, angustia, miedos, deseos y dudas.

Nuevamente, como en los distintos desafíos de la mapaternidad, la información oportuna nos ayudará a transitar esta etapa con mayores certezas, conociendo el modo correcto de intervenir, sostener y acompañar hasta que el pequeño/a logre, a su propio tiempo y ritmo, apropiarse del nuevo espacio y entramar vínculos afectuosos con sus seños y compañeros.

Además, este período es una buena oportunidad para verificar si la institución elegida toma en consideración las necesidades singulares del niño y la disponibilidad de cada contexto familiar.

TEMARIO

  • La decisión familiar: ¿necesidad o elección?
  • La elección consciente del espacio: ¿qué buscar en un jardín? ¿Cómo saber si la institución está alineada a nuestros criterios de crianza y valores?
  • Apego: exploración de un nuevo espacio, vínculo con un nuevo adulto, llanto, miedos.
  • La edad, las necesidades y la experiencia.
  • Adaptación o habituación. Dinámicas de adaptación deseables. Anticipación. ¿Cómo aprovechamos el periodo vacacional para “prepararnos”?
    Actitud de los adultos acompañantes. Expectativas.
  • Quién debería acompañar el proceso.
  • De vuelta en casa: qué observar, qué esperar, cómo acompañar.

 

Taller altamente interactivo. Trabajaremos con un grupo reducido para dar todo el tiempo necesario a las preguntas y respuestas.

En caso de ver en diferido, podrán contactar a la profesional para intercambiar las inquietudes que pudieran quedar pendientes.

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de familias con pequeños de 3 meses a 5 años, y profesionales de todos los ámbitos interesados en la temática.

PREGUNTAS FRECUENTES

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Comenarios (1)

Hola! Ya pagué por mercado pago el curso de Adaptación al maternal y no puedo adjuntar el archivo adjunto del comprobante de pago! Alguna recomendación para lograrlo? 😰

RESPUESTA: Hola! Cuando es así te pedimos que envíes el comprobante por mail a info@lostalleresdemama.com.ar así te enviamos el material. Saludos!

Dejar un comentario