Adaptación al jardín/maternal

Recursos y herramientas físicas y emocionales para acompañar el proceso de inicio del jardín/ maternal, ese nuevo mundo, de forma respetuosa.

GRABADO
2 horas
9900

El inicio del jardín de infantes es una experiencia inaugural de lo que será, con el correr de los años, un largo sendero por recorrer. Y como todo hito en la vida de nuestros/as hijos/as, el modo en que se den esos primeros pasos fuera de su mundo familiar y más inmediato, dejará huella.

No existen fórmulas estáticas o recetas mágicas. Cada pequeño -con su propia historia, experiencia y necesidades- transitará el proceso de adaptación de forma diferente.

La adaptación e integración a un nuevo ambiente lleno de incertidumbres es un proceso gradual y progresivo, a veces con altibajos, que puede durar semanas. Es una situación activa en donde convivirán ansiedades, angustia, miedos, deseos y dudas.

Nuevamente, como en los distintos desafíos de la mapaternidad, la información oportuna nos ayudará a transitar esta etapa con mayores certezas, conociendo el modo correcto de intervenir, sostener y acompañar hasta que el pequeño/a logre, a su propio tiempo y ritmo, apropiarse del nuevo espacio y entramar vínculos afectuosos con sus seños y compañeros.

Además, este período es una buena oportunidad para verificar si la institución elegida toma en consideración las necesidades singulares del niño y la disponibilidad de cada contexto familiar.

TEMARIO

  • La DECISIÓN de escolarizar ¿Qué debemos tener en cuenta? Deseo vs. posibilidades.
  • Variables a tener en cuenta en la organización familiar
  • La construcción del vínculo de confianza con la institución
  • Preparándonos para el INICIO
  • Construyendo en familia qué es ir al jardín: conversaciones y elementos concretos de juego que nos permitan anticiparnos.
  • La entrevista inicial y la reunión de familias
  • Los primeros ingresos
  • Emociones esperables en la familia
  • Emociones en las infancias:  EL LLANTO. ¿Cómo abordar y acompañar hacia la calma?
  • ¿Qué hacer ante las dificultades de separación? Algunas estrategias concretas para acompañar de forma amorosa y respetuosa.

Taller altamente interactivo. Trabajaremos con un grupo reducido para dar todo el tiempo necesario a las preguntas y respuestas.

En caso de ver en diferido, podrán contactar a la profesional para intercambiar las inquietudes que pudieran quedar pendientes.

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de familias con pequeños de 3 meses a 5 años, y profesionales de todos los ámbitos interesados en la temática.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Comenarios (2)

Hola qué tal? Quería participar pero no puedo hacerlo en vivo. Me mandas la información para participar y medios de pago? Gracias?

RESPUESTA: Hola! Podés anotarte aunque no puedas participar del vivo ya que, una vez terminado el curso, enviamos la grabación a todos los inscriptos. Saludos!

María Soledad Fernández Turnes

Buenas noches en mi caso lo veré grabado porque estoy de viaje.

Dejar un comentario