Camino al control de esfínteres

Herramientas para entender y acompañar amorosamente a las infancias en el camino a dejar el pañal y también trabajar con nuestras ansiedades y miedos en torno al tema.

MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas y media
$2200 / USD 28

¡Nuevo lanzamiento!
Temario completamente renovado.

Te invitamos a participar del nuevo taller “El camino al Control de Esfínteres. Cómo acompañar respetuosamente”, un abordaje integral que entiende al control de esfínteres como un proceso madurativo, con tiempos singulares, con momentos de transición,  de ensayos, con “avances” y “retrocesos”.

La Lic. Carolina Mora, psicóloga perinatal y en procesos de orientación en crianza,  autora del libro “Voy al baño” de Editorial Ateneo, nos propone un compendio de recursos, informaciones y herramientas para acompañar y ofrecer condiciones que faciliten el aprendizaje, siempre desde una mirada respetuosa de las infancias.

 

TEMARIO:

  • Nociones de intimidad, privacidad y educación sexual integral en primera infancia. ¿Qué pasa si quiere entrar al baño conmigo?¿Cómo gestiono las situaciones donde se quiere tocar los genitales? Y más dudas frecuentes de esta etapa.
  • Control de esfínteres: qué es y de qué depende. ¿Cuándo se inicia el proceso? ¿Controlar esfínteres es lo mismo que “dejar los pañales”?
  • Señales que nos indican que el proceso ha comenzado. ¿Le incomoda estar sucio/a? ¿Se esconde para hacer? ¿Le da curiosidad ver qué hacemos cuando vamos al baño?  ¿Qué hacemos si prefiere estar desnudo/a?
  • Diferencias entre el control diurno y el nocturno. Diferencias entre controlar el pis y controlar la caca. ¿Cómo favorecer el control de esfínteres nocturno?
  • Ambiente facilitador y ROL de los cuidadores primarios. ¿Cómo hacer del baño un espacio amigable y lúdico?
    Elementos de apoyo.
    Lecturas recomendadas y otros recursos para acompañar.
  • El rol de las instituciones educativas y de cuidado en el proceso. ¿Existe alguna normativa que impida a los docentes  asistir en la higiene? ¿Qué podemos hacer ante un conflicto con la institución educativa?
  • Aspectos emocionales del proceso de control de esfínteres.
    Emociones adultas: ¿Cómo podemos lidiar con nuestras emociones? ¿Qué necesitan de nosotros las infancias?
  • El MIEDO al inodoro.
  • ¿Qué pasa  cuando hay un EXCESO DE CONTROL? Constipación y retención de orina. Cómo abordarlo para evitar que esta conducta se cronifique.
  • SIGNOS DE ALARMA. ¿Cuándo hacer una consulta personalizada?

“Cuando los niños se sienten respetados, comprendidos y reconocidos por sus cuidadores, pueden entregarse a transitar su crecimiento con confianza y seguridad”.

Familias, cuidadores, profesionales que acompañen infancias.

PREGUNTAS FRECUENTES

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con los profesionales a cargo para evacuar tus dudas.

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario