COCINA SALUDABLE PARA NO COCINERAS/OS

Compras inteligentes, reemplazos saludables para sortear ultraprocesados y propuestas creativas para seducir a retoños selectivos con comida real.

jueves 28/10 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
3 horas
$1400

No. No es un taller más de recetas.

  • Es un taller para animarse a MEJORAR la alimentación de los más pequeños y, por qué no, de toda la familia.
  • Es un taller de IDEAS, RECURSOS, TÉCNICAS y ORGANIZACIÓN, para que cada participante pueda tomar esta versátil caja de herramientas y adaptarla según sus gustos, rutinas y dinámicas hogareñas.
  • Es un taller con propuestas posibles y, sobre todo, SOSTENIBLES en el tiempo. Sabemos que, en ocasiones, los tiempos escasean y las ganas de cocinar no abundan.
  • Es un taller para vincularnos con los alimentos de una manera sana, que nos ayude a descubrir por qué comemos lo que comemos y dejar de hacerlo a ciegas.

Soy una creyente de que la alimentación sana no requiere de grandes dotes culinarios, un presupuesto abultado o cacerolas de última generación. ¿Qué necesitamos, entonces? Información de calidad y ganas.

Este taller estará a cargo de Flor Márquez @mielclair, pastelera profesional y consejera en cocina materno infantil. Para mí, la socia perfecta en esta cruzada gastronómica que hoy se virtualiza para llegar a sus hogares en una propuesta altamente interactiva.

De las compras a la mesa.

  • Compras conscientes, góndolas olvidadas y lectura de etiquetas nutricionales.
  • ¿Qué hay en tu alacena? ¿Qué debería haber? Indispensables e ingredientes “aliados”.
  • El orden en las compras y tips para hacer un “meal preap” simple y variado. Planificación del menú semanal adaptado para toda la familia.

Manos en la masa.

  • Herramientas necesarias en tu cocina.
  • Cereales, legumbres, semillas, frutos secos. Remojos y activación. ¿Cómo sumarlos a la dieta? Aplicaciones dulces y saladas.

Reemplazos posibles: Cómo seducir a los chicos selectivos con comida real. Trabajaremos con ejemplos concretos e ideas versátiles con ingredientes que no imaginabas.

  • Estrategias para REEMPLAZAR LOS ULTRAPROCESADOS. Propuestas para resolver desayunos y meriendas de forma rápida y sencilla. Sí, ¡hay vida más allá de las galletitas y los postrecitos!
  • Alergias alimentarias: Lista de ALTERNATIVAS para ingredientes que causan alergia.
  • Harinas integrales y alternativas. ¿Cómo incorporarlas?¿Qué tener en cuenta?
  • Endulzantes: ¿Por qué crees que es indisponible endulzar? Sustitutos saludables para lograr recetas sabrosas sin azúcar agregado. ¿Sabés qué es el “umami”?

El taller incluye el envío de un RECETARIO DIGITALIZADO repleto de propuestas para cocinar con pocos ingredientes: Galletitas, untables, rellenos, crackers, alfajorcitos, etc. También te enviaremos recetas para reemplazos saludables y videos ilustrativos del paso a paso.

Durante el encuentro, recorreremos también algunos de los errores frecuentes en la cocina (mezclas apelmazadas, quemadas por fuera y crudas por dentro, que no leudan, etc.) e ideas para reutilizar las sobras.

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de mamás/papás/ abuelos/as y cuidadores, sin conocimientos avanzados en cocina pero sí con ganas de apostar a una alimentación saludable.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Además, a diferencia de otros talleres, dispondrás del Whatsapp de la profesional a cargo para asesoramiento posterior. Esto significa que, de surgir nuevas inquietudes una vez que pongas “manos en la masa” o gestiones tus compras, podrás contar con su ayuda y guía.

¡Claro que no! Este taller está orientado a “no cocineros”: mamás, papás y cuidadores sin conocimiento en cocina (¡o básico!) pero sí con muchas ganas de sanear los malos hábitos de alimentación. Se manejará un lenguaje sencillo y accesible, explicando conceptos básicos para luego avanzar sobre propuestas un poco más complejas.

Sí, claro. Este taller invita a repensar el modo en que nos alimentamos y a comprender que no se requieren grandes dotes culinarios para una dieta sana, rica y sencilla. ¡Qué mejor que hacerlo desde los primeros días! De todos modos, te invitamos a conocer también los temarios de los talleres: HÁBITOS DE SUEÑO Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE y el taller de BLW-BLISS, orientados más específicamente  a la edad de tu hijo/a.

Este taller incluye un montón de material complementario que hemos gestado especialmente para llenarte de recursos: videos con el paso a paso de las recetas y recetario con más de 10  ideas para desayunos y meriendas saludables. También te enviaremos la presentación utilizada durante el encuentro y dispondrás del Whatsapp de nuestra cocinera profesional a cargo del taller para asesoramiento posterior.

Si bien muchas de las ideas y recursos te serán de utilidad, tené presente que no es un taller específicamente orientado a recetas aptas para APLV.

Marcas que nos acompañan

También te puede interesar

Dejar un comentario