COMBO 8: EASTIMULACIÓN
Combo promocional para participar del Taller de Juego en la infancia y el Taller de Cuentos y canciones para estimular el lenguaje.
martes 26/10 - 17:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas cada taller
$1800

JUEGO EN LA INFANCIA – MARTES 26 DE OCTUBRE A LAS 17HS
Profesional a cargo: Ana Belén Farias (@mama_y_to)

CUENTOS Y CANCIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE – JUEVES 25 DE NOVIEMBRE 18HS
Profesional a cargo:  Lic. Juana Toriggia (@jtfonoaudiologia)

JUEGO EN LA INFANCIA con @mama_y_to

  • La teoría del JUEGO ¿Qué es jugar?
  • Relación entre el JUEGO y el DESARROLLO
  • El ROL DEL ADULTO en el juego de/la niño/a pequeño/a ¿Qué se espera de mí cuando mi niño/a juega?
  • La exploración de los sentidos y el juego como MOTOR DE APRENDIZAJE. ¿Por qué es importante estimular todos los sentidos?
  • Conociendo los TIPOS DE JUEGO, según su etapa evolutiva. ¿A que debería jugar mi hijo/a según su edad? Juego funcional, simbólico, reglado, motor.
  • El juego como medio de aprendizaje y de expresión. La importancia de “jugar” SITUACIONES COMPLEJAS (visita al médico, mudanza, llegada de un hermanito, etc.) para ayudar a los chiquitos a transitarlas con más recursos.
  • ¡Auxilios, mi hijo/a no juega solo/a! AUTONOMÍA progresiva en el juego ¿Cómo se favorece?¿Cuándo se adquiere?
  • USO DE PANTALLA como entretenimiento, ¿es adecuada? ¿hay una edad para ello? ¿Cómo se limita?
  • ACTIVIDADES COTIDIANAS Y JUEGO. El niño pequeño/a, ¿ solo tiene que jugar? ¿Existen otras actividades para estimular su desarrollo?
  • PINTAR Y DIBUJAR como recurso lúdico. Primeros aprendizajes de letras, números, formas y colores.
  • MANOS A LA OBRA:Estrategias y recursos para favorecer, facilitar y acompañar el desarrollo de lo/as niño/as pequeño/as .Herramientas prácticas y fáciles de aplicar en casa, adecuadas a la realidad actual de las familias.

INCLUYE: Listado de actividades para hacer con niño/as pequeño/as con elementos cotidianos.

CUENTOS Y CANCIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE con @jtfonoaudiologia

ESTIMULAR EL LENGUAJE CON CUENTOS

  • Recomendaciones para usar todo el potencial de los cuentos para el fomento de la conciencia fonológica: ANTES DE LA LECTURA – DURANTE LA LECTURA – LUEGO DELA LECTURA.
  • Abordaremos un compendio de estrategias (repetición, expansión, extensión, preguntas simples y complejas) para fomentar el desarrollo del habla de forma divertida y favorece el intercambio comunicativo.
  • Qué esperar y cómo ayudarlo a aumentar el interés por los momentos de lectura juntos. La voz, la palabra y la presencia.
  • ¿Qué es la lectura expresiva? ¿Cómo hablamos sobre las ilustraciones? ¿Cómo sumamos accesorios de utilería? Algunos recursos de narración y dramatización: sonidos onomatopéyicos, imitar vocalizaciones usando diferentes patrones y énfasis, tonos de voz para diferenciar discurso y pregunta. ¿Cómo darle “musicalidad” a la lectura?
  • Qué libros elegir de acuerdo con la etapa comunicativa y lingüística en que se encuentra mi hijo.
  • MATERIAL COMPLEMENTARIO: Lista de libros y sugerencias de lectura por edad.

ESTIMULAR EL LENGUAJE CANTANDO JUNTOS:

  • Numerosos estudios evidencian que partes del cerebro encargadas de entender la música y el desarrollo del lenguaje están interconectadas. La música da vida al lenguaje.
  • La música puede ser un método eficaz gracias a sus particulares entonaciones y rimas que favorecen la producción verbal y convierten el aprendizaje del lenguaje algo sencillo y divertido.
  • Cómo incluir las canciones en las rutinas para anticipar, aumentar la comprensión e incorporar lenguaje expresivo.
  • Cómo utilizar las canciones para favorecer los pre-requisitos del lenguaje
  • Cómo aprovechar las canciones para incorporar lenguaje de acuerdo a cada etapa comunicativa y lingüística de nuestros hijos y escoger aquellas que mejor se adapten a la edad y preferencias de los niños
  • Material complementario: Playlist con canciones sugeridas para cantar juntos.

Familias y cuidadores con niños/as de 12 meses a 4 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Dispondrás de 10 días para volver a ver los talleres la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlos.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario