COMBO 1: ¡A COMER!

Información y recursos para decidir y apostar a una alimentación saludable, nutritiva y autorregulada.

sábado 23/10 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
3 horas cada taller
$2100

BLW-BLISS – SÁBADO 23 DE OCTUBRE 10HS

Profesional a cargo Dra. Carla Orsini (@dra.carlaorsinipediatra)

Incluye: presentación utilizada por la profesional, recetario y guía de corte seguro.

COCINA SALUDABLE PARA NO COCINEROS/AS – JUEVES 28 DE OCTUBRE 10HS 

Profesional a cargo: Florencia Márquez (@mielclair)

Incluye: videos de preparación, recetario, guía con sustitutos saludables y presentación utilizada por la profesional

BLW-BLISS

  • ⁣¿Qué es el BLW? ¿Cómo iniciar? ⁣
  • BLW vs Papillas⁣
  • Si empecé con papillas: ¿cómo hago la transición? ⁣
  • Qué, cómo y cuándo ofrecer – Orden de incorporación de los alimentos⁣
  • Cortes y texturas ⁣
  • Miedos y dificultades frecuentes⁣
  • Proporciones del plato saludable ⁣
  • Seguridad alimenticia: arcadas vs ahogo y cómo diferenciarlas⁣
  • Mitos y verdades
  • Deficiencias nutricionales y otros fantasmas⁣
  • ¿Cuándo ofrecer cubiertos? ⁣
  • Nuestro rol frente a la alimentación de nuestros hijos ¿Alimentar o llenar? Cultura alimentaria.
  • Maniobra de desobstrucción de las vías aéreas. Practicaremos de qué modo accionar si un bebé o niño/a se ahoga con un trozo de comida.⁣
  • Recetas

COCINA SALUDABLE PARA NO COCINEROS/AS 

De las compras a la mesa.

  • Compras conscientes, góndolas olvidadas y lectura de etiquetas nutricionales.
  • ¿Qué hay en tu alacena? ¿Qué debería haber? Indispensables e ingredientes “aliados”.
  • El orden en las compras y tips para hacer un “meal preap” simple y variado. Planificación del menú semanal adaptado para toda la familia.

Manos en la masa.

  • Herramientas necesarias en tu cocina.
  • Cereales, legumbres, semillas, frutos secos. Remojos y activación. ¿Cómo sumarlos a la dieta? Aplicaciones dulces y saladas.

Reemplazos posibles: Cómo seducir a los chicos selectivos con comida real. Trabajaremos con ejemplos concretos e ideas versátiles con ingredientes que no imaginabas.

  • Estrategias para REEMPLAZAR LOS ULTRAPROCESADOS. Propuestas para resolver desayunos y meriendas de forma rápida y sencilla. Sí, ¡hay vida más allá de las galletitas y los postrecitos!
  • Alergias alimentarias: Lista de ALTERNATIVAS para ingredientes que causan alergia.
  • Harinas integrales y alternativas. ¿Cómo incorporarlas?¿Qué tener en cuenta?
  • Endulzantes: ¿Por qué crees que es indisponible endulzar? Sustitutos saludables para lograr recetas sabrosas sin azúcar agregado. ¿Sabés qué es el “umami”?

El taller incluye el envío de un RECETARIO DIGITALIZADO

 Familias embarazadas, con hijos de 0-12M, cuidadores y educadores⁣.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Si bien no se sugiere el inicio de la alimentación complementaria antes de los 6 meses, no hay ningún impedimento para que tomes este taller y puedas prepararte para encarar este hito de gran importancia en la vida de los más pequeños con información y recursos. De esta forma, llegado el momento, ya dispondrás de las herramientas necesarias para intentar el método.

Sí, claro. Te brindaremos las herramientas e información necesaria para que puedas transicionar al método BLW. ¡Nunca es tarde!

¡Claro que no! Este taller está orientado a “no cocineros”: mamás, papás y cuidadores sin conocimiento en cocina (¡o básico!) pero sí con muchas ganas de sanear los malos hábitos de alimentación. Se manejará un lenguaje sencillo y accesible, explicando conceptos básicos para luego avanzar sobre propuestas un poco más complejas.

Sí, claro. Estos talleres invitan a repensar el modo en que nos alimentamos y a comprender que no se requieren grandes dotes culinarios para una dieta sana, rica y sencilla. ¡Qué mejor que hacerlo desde los primeros días!

Ambos talleres incluyen un montón de material complementario que hemos gestado especialmente para llenarte de recursos: videos con el paso a paso de las recetas y recetario con más de 10  ideas para desayunos y meriendas saludables, recetario digital y guía de cortes seguros. También te enviaremos la presentación utilizada durante los encuentros y dispondrás del Whatsapp de nuestra cocinera profesional a cargo del taller para asesoramiento posterior.

Ambos talleres incluyen un montón de material complementario que hemos gestado especialmente para llenarte de recursos: videos con el paso a paso de las recetas y recetario con más de 10  ideas para desayunos y meriendas saludables, recetario digital y guía de cortes seguros. También te enviaremos la presentación utilizada durante los encuentros y dispondrás del Whatsapp de nuestra cocinera profesional a cargo del taller para asesoramiento posterior.

Dispondrás de 10 días para volver a ver los talleres la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlos.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario