COMBO 5: ALGO MÁS QUE DEJAR LOS PAÑALES

Combo promocional para participar del Taller Control de esfínteres y el Taller Educación Sexual Integral en casa

martes 19/10 - 17:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2.30 horas cada taller
$1800

ESI EN CASA– MARTES 19 DE OCTUBRE 17HS

Profesionales a cargo: Consultorio Esi (@consultorioesi)

CONTROL DE ESFÍNTERES EL JUEVES 4 DE NOVIEMBRE 17.30HS

Profesional a cargo Dra. Carla Orsini (@dra.carlaorsinipediatra)

Educación Sexual Integral en casa

Punto cero: ¿Cómo pensamos/tratamos la sexualidad en casa? El desafío de animarnos a derribar tabúes.

  • La sexualidad: un recorrido que empieza en casa.
  • ¿Qué nos pasa a lxs adultxs con la sexualidad de nuestrxs hijxs? ¿ Por qué nos incomoda hablar de sexualidad? ¿cuáles son nuestros miedos y fantasías.
  • Prestando atención a los mensajes que transmitimos: pasemos del dicho al hecho. Tips para una crianza libre.

Primera parada:
Educación sexual integral: ¿y si construimos una brújula? Coordenadas para una educación sexual integral promotora de un crecimiento saludable para lxs más peques.

Conocimiento y cuidados del cuerpo:

  • Descubriendo el propio cuerpo: ¿qué conductas podemos esperar?
  • Autoexploración: ¿qué hacemos cuando lxs niñxs se tocan partes íntimas. Algunas estrategias para no desesperar
  • Charlamos de las diferencias entre distintos cuerpos y la curiosidad por el cuerpo adulto. Lo más importante, llamar a las cosas por su nombre: partes íntimas y pautas de cuidado.

La conciencia del propio sexo y de la existencia del otro y de las diferencias entre ambos:

  • ¿Cosas de nenas y cosas de nenes? ¿qué regalamos cuando regalamos una Barbie o un superhéroe?
  • Crianzas libres de prejuicios: ¿Cómo lxs adultxs podemos construir ambientes sin estereotipos? La diversión no tiene géner

Respeto, intimidad y autoprotección: Tengo un cuerpo y lo voy a mover… ¡y a cuidar!

  • ¿Cómo enseñamos conductas de autoprotección? ¿Cómo lxs ayudamos a identificar los contactos físicos apropiados e inapropiados?
  • Aprender a decir no. ¿Hay secretos buenos y secretos malos?

Desarrollo de habilidades socio-emocionales:

  • Promovemos la expresión de sentimientos y emociones.
  • Fomentamos vínculos basados de confianza y libertad con nuestrxs hijxs.
  • Hacer de nuestras casas, espacios seguros.

Segunda parada: Puertas de entrada de la Educación Sexual Integral en primera infancia.

  • Armamos nuestra caja de herramientas: actividades y recursos para trabajar la ESI en casa
  • “Mi hijx empieza el jardín”… ¿qué tengo que tener en cuenta sobre la ESI?

Fin del recorrido: Compartimos Tips para crianzas a prueba de estereotipos.

Control de esfínteres
  • Factores fisiológicos, neurológicos y emocionales. No vamos a aburrirte con una clase de anatomía, pero es importante que comprendas cómo se produce este hito evolutivo y por qué es un paso esencial en el conocimiento y control de su propio cuerpo.
  • ROL EL ADULTO, acompañando la maduración, favoreciendo un contexto óptimo y con la paciencia/ fortaleza necesaria para sostener el tiempo que esto lleve. ¿Cómo intervenimos? ¿Qué NO hacer?
  • Etapas. ¿Cuáles son las conductas evolutivas esperables y no esperables a la hora de pensar en iniciar el control? Detección de SEÑALES que dan los niños/as en el momento de hacer sus necesidades. Control nocturno.
  • Creación de un ambiente de contención y apoyo necesario para este aprendizaje. ¿Pelela o adaptador? ¿La pelela debe estar en el baño? ¿Se los deja en ropa interior?
  • Mitos y verdades
  • Avances y “retrocesos”. Consecuencias indeseadas de apurar el proceso madurativo. Alertas a contemplar.
  • Juegos, literatura y propuestas lúdicas e intervenciones saludables hacia la adquisición del control de esfínteres.

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de mamás/papás/ abuelos/as y cuidadores desde los 18 meses

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

Las edades son datos sugeridos y estimativos. Claro está que podés participar del taller. La idea es tener las herramientas para cuando llegue el momento y aprender a identificar las señales. Cada uno controla los esfínteres según su etapa de desarrollo.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario