Controles médicos y estudios en el embarazo 

Un recorrido detallado por todas las ecografías, vacunas, controles y estudios médicos de rutina y opcionales para que llegues a cada trimestre con información valiosa que empodere tu embarazo desde el primer día.

MODALIDAD ONLINE
3 horas
$1300 / USD 20

El embarazo es un periodo trascendental en la vida de la mujer, tanto desde el punto de vista fisiológico como psicológico. Disponer de información oportuna y comprensible desde el primer día nos permitirá involucrarnos activamente y llegar a cada control y estudio con el conocimiento necesario para calmar ansiedades e inquietudes previas.

 Te invitamos a recorrer juntas todos los estudios de rutina y opcionales, desterrar mitos y hablar acerca de las intervenciones más importantes durante el embarazo.

TEMARIO

  • Control prenatal. Escogemos obstetra. Consultas, frecuencia y controles de rutina.
  • Estudios importantes durante el embarazo:
  •  ECOGRAFÍAS: Todo lo que necesitás saber sobre cada eco. Cuándo, características, qué se evalúa y las preguntas más frecuentes.

    • La primera ecografía: ¨Qué lindo verte por primera vez¨.
    • Translucencia nucal (TN): ¨Uno de los estudios más importantes del embarazo¨. ¿Cualquier ecografista la puede realizar? ¿Cómo elegir donde realizarla? Hablemos de los resultados:  ¿Cuáles son los marcadores ecográficos de riesgo?¿Qué son las cromosomopatías? Que hago si el resultado me sale mal?
    • Ecografías obstétricas comunes: “Verte crecer”. Frecuencia, identificación del sexo, peso y altura, diagnósticos, placenta, líquido amniótico.
    • Scan fetal detallado: “Evaluación anatómica de la cabeza a los pies¨. ¿Si el resultado es normal descarta todas las patologías que puede tener un bebé? Explicación de marcadores blandos.
    • Doppler fetal: ¨Evaluación de la llegada de sangre de la placenta hacia el bebe¨
    • Ecografías 3D – 4D – 5D. ¨Una experiencia inolvidable¨. Diferencias, momentos ideales, ¿puede ayudar allegar a algún diagnóstico?
    • Ecografías transvaginales durante el embarazo. ¿Se puede medir la cicatriz de la cesárea anterior? (PVDC)
    • Ecocardiograma fetal

MITOS Y VERDADES: ¿Puede aparecer más tarde otro bebé? ¿Pueden haberme informado mal el sexo de mi bebé? ¿Puede identificarse vuelta de cordón? ¿Está mal si no me permiten filmar una eco? ¿Es necesario tomar agua para realizar una ecografía obstétrica? ¿Hacerme muchas ecografías puede hacerle mal a mi bebé? Y mucho más.

  • ADN fetal en sangre materna: ¿Para quiénes se recomienda? ¿Qué datos arroja y qué tan fiables son? Costos. Indicaciones de realizar una punción
  • Análisis de sangre: Grupo y factor Rh, Serologías
    Prueba de tolerancia oral a la glucosa. ¿Cuándo? ¿A quiénes? ¿Para qué?
  • Cultivo de orina: Importancia de la bacteriuria asintomática
  • Hisopado vaginal y rectal. Rastro de Streptococcus agalactiae.
  • Papanicolau y Colposcopía durante el embarazo
  • Monitoreo fetal: Anteparto/ Intraparto
  • ECG y riesgo quirúrgico

Intervenciones importantes durante el embarazo:  Medicamentos / vitaminas durante el embarazo. ¿Debo consultar con otros profesionales (Odontólogo, nutricionista, psicólogo?

  • Vacunas: ¿Cuáles son las indicadas? Vacuna para el COVID

Camino al sanatorio

  • Estudios médicos que debo llevar y cómo debo ir preparada.

Espacio de PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Familias gestantes, idealmente transitando su primer trimestre del embarazo, y profesionales de la salud interesados en la temática (parteras, doulas, puericultoras, etc).

PREGUNTAS FRECUENTES

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario