Destete respetuoso

Herramientas que sentarán las bases para una estrategia personal y única en este camino al destete.

sábado 17/7 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
3 horas
$1400

La lactancia ha sido para mí una travesía llena de tropiezos y grandes desafíos. El inicio fue complejo, turbulento. Meses más tarde, la vuelta al trabajo redobló la apuesta y me exigió nuevamente mucha energía y entrega.

Juntas, mi hija y yo, sorteamos los obstáculos y el camino transitado ha sido de lo más bello que me obsequió la maternidad. Creo fervientemente que el fin de este viaje debe ser igual: un hermoso recuerdo

Como mujer, hace tiempo comencé a sentir la necesidad de reapropiarme de mi cuerpo. Que la teta sea una teta y simplemente una teta. Cada vez me cuesta más estar disponible en cuerpo y alma para entregarme a su insaciable demanda y siento que ha llegado el momento de concluir este viaje.

Desde luego, pensar en el destete respetuoso nos genera sentimientos encontrados, ambivalentes, miedos y dudas. Pero también representa una oportunidad para descubrir nuevas formas de vincularnos con nuestro/a hijo/a

Si te sentís identificada con estas palabras, te invito a acompañarme en este hermoso taller, de la mano de Daniela Cimma @danicimma_lactancia. Como todos los procesos en la lactancia, la información oportuna nuevamente es una aliada en la mamá.

El destete vivido de forma consciente es un proceso de mucho crecimiento y re descubrimiento mutuo. Resignificar la lactancia en el acompañamiento a nuestros hijos en esta etapa también implica un desarrollo en nuestro maternar.

¡Más de 600 mamás pasaron por este taller!  No te lo pierdas.

Herramientas que sentarán las bases para una estrategia personal y única en este camino al destete PARCIAL (DIURNO O NOCTURNO) o TOTAL. O bien, ORGANIZAR TOMAS.

  • ¿Qué nos lleva a pensar en destetar? ¿Es el momento adecuado? ¿Qué emociones vivimos y nos atraviesan? ¿Quiénes influyen en nuestras decisiones? ¿Estoy haciendo lo correcto?
  • Compendio de recursos, herramientas y ejemplos en el proceso de destete. ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿Cómo acompañamos a nuestros hijo/as?
  • ¿Cómo ORGANIZAR/ESPACIAR TOMAS cuando la demanda nos abruma?
  • ¿Qué pasa con el VÍNCULO en el proceso de destete? ¿Cómo calmo a mi hijo/a sin la teta? ¡Duermo a mi bebé con la teta! ¿Y ahora qué hago?
  • ¿Y si no toma leche de vaca?
  • ¿Y si hago COLECHO?¿A qué atender?
  • Rol de la pareja. ¿Qué puede hacer por la diada?
  • Cómo evitar que los pechos se congestionen.

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de mamás que deseen organizar las tomas, realizar un destete parcial (diurno o nocturno) o destete total.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.
Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Sí, claro. Cada diada (mamá y bebé) construye su propio camino al destete. Organizar tomas, que muchas veces son caóticas y muy demandantes, te permitirá sostener la lactancia durante más tiempo, haciendo del proceso una experiencia más amena y placentera.

Sí. El encuentro está destinado a mamás que deseen organizar tomas, destetar parcial (durante el día o la noche) o total. Abordaremos un compendio de herramientas para que puedas organizar la lactancia de acuerdo con el deseo y necesidad de cada diada.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más, según el deseo de cada madre. No obstante, que participes de este taller no significa, necesariamente, que debas destetar de forma inmediata. Durante el encuentro, reflexionaremos sobre el origen del deseo y dispondrás de las herramientas para poder transitar el camino al destete cuando sea el momento deseado.

Durante el taller, la profesional a cargo enfatizará en la importancia de confiar en nosotras mismas y en nuestra capacidad de conectar con nuestros/as hijos/as más allá de la teta. Destetar  es un proceso de mucho crecimiento y re descubrimiento mutuo. Resignificar la lactancia en el acompañamiento a nuestros hijos en esta etapa también implica un desarrollo en nuestro maternar.

También te puede interesar

Comenarios (11)

Valentina Fernández

Amé este taller, me sentí acompañada, comprendida, y hoy tengo la certeza de que cuando decida destetar, voy a poder! Lo súper recomiendo.

Me encantó este taller! Dani explica todo de una forma tan dulce y clara. Me ayudo mucho para llenarme de confianza y herramientas que me están ayudando para lograr el destete nocturno, a veces uno no se da cuenta que esta utilizando los recursos/palabras equivocadas y que todo puede mejorar ajustando simples cosas.
Hace casi una semana que venimos transitando el proceso y si bien hay noches que cuestan más que otras, en lineas generales cada noche es un poco mejor que la anterior, no tengo dudas que pronto lo lograremos!
Por otro lado, algo que me encanta es que al finalizar el encuentro, se arma un grupo de WhatsApp entre las participantes. Si bien en un principio no terminaba de entender si eso era algo que nos ayudaría o no, hoy puedo decirles que esta ayudando un montón!! el compartir el avánceme sensaciones y demás con otras mamás que están pasando por lo mismo que una te nutre mucho. Desde implementar cosas que a ellas les esta funcionando hasta sentir que no estas sola y que otro te entiende (porque sinceramente es difícil para alguien que no esta pasando por esto entender la inmensa cantidad de emociones que uno atraviesa en un destete).
gracias chicas por crear este taller! es el quinto al que asisto y seguro no será el ultimo!

Dejar un comentario