Estimulación del lenguaje de 12 a 36 meses

Recursos y herramientas para favorecer -mediante rutinas, juegos y actividades cotidianas- los usos del lenguaje oral.

jueves 23/9 - 18:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas y media
$1200

Se sabe que las rutinas organizan, anticipan y ordenan la vida de los niños y de los adultos, pero ¿Cuál es el impacto en el desarrollo del lenguaje?

Las rutinas cotidianas brindan oportunidades para el aprendizaje repetitivo de una manera natural, poco estructurada, acompañada de la carga de afecto que se da en la interacción entre mapadres e hijos.
Es necesario nutrir a los niños/as de momentos compartidos, diferentes momentos, diferentes situaciones, diferentes contextos, diferentes personas. Y es también necesario acompañar esos momentos con palabras, con miradas, con gestos, con sonidos, con contacto, con amor, con tiempo, con paciencia, con espera, con constancia.

Esta combinación en un cerebro en desarrollo, que es tan perfecto que viene preparado para recibir esa nutrición, hará que se desarrolle el lenguaje. Ese cerebro necesita asociar todo lo mencionado para crear conceptos, procesar estructuras sintácticas, aprender la reglas de su lengua materna. Este proceso parece invisible pero no lo es, se va dando mientras vos amorosamente le vas enseñando el mundo a través de tus palabras.

Para que un niño/a se comunique debe tener un motivo que lo impulse. Brindarle las oportunidades para que esto ocurra depende de nosotros. ¿Cómo lo hacemos? Te invitamos, entonces, a sumarte a este taller y adquirir las herramientas y recursos para favorecer mediante rutinas, juegos y actividades cotidianas los usos del lenguaje oral.

  • Qué esperar del lenguaje en cada etapa. ¿Es qué etapa se encuentra tu hijo/a y cómo acompañar?
  • Estrategias y herramientas para FAVORECER y NUTRIR, a través de rutinas, juegos y actividades cotidianas, los usos del lenguaje oral de acuerdo al estilo comunicativo de tu hijo/a.
  • Cómo fomentar las PRIMERAS PALABRAS.
  • Enseñar palabras para expresar pensamientos o sentimientos.
  • Ideas para ayudar a combinar palabras, mejorar y aumentar las INTERACCIONES.
  • Estrategias para AMPLIAR Y ENRIQUECER el vocabulario
  • ¿Qué hacer cuando nuestro hijo/a se enoja porque no le entendemos?
  • Errores habituales que LIMITAN la comunicación con un niño/a
  • Hablantes tardíos y signos de alarma de posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje

Familias y cuidadores con niños/as de 12 a 36M. Si tu hijo/a es más grande, disponemos de un taller especialmente destinado a mayores de 3 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.

Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Importante: El taller brinda herramientas y recursos para estimular el lenguaje. De ninguna forma, este encuentro reemplaza la consulta con el médico pertinente. Se responderán todas las consultas de los participantes, pero no se realizarán diagnósticos a distancia que, de ser necesarios, requerirán otro tipo de intercambio más detallado y sostenido entre médico-paciente.

Las edades son datos sugeridos y estimativos. Claro está que podés participar del taller y hacerte de las herramientas e información para que, cuando llegue el momento, dispongas de los recursos para identificar las etapas lingüísticas, lo esperable a lo largo de todo el proceso de adquisición del lenguaje oral y un compendio de ideas para fomentarlo en las actividades cotidianas.

Si tu hijo/a posee un lenguaje acotado y con pocas interacciones, sugerimos comenzar por este taller. Una vez concluido, recomendamos complementar con el taller para chicos mayores a 3 años. En conjunto, ambas propuestas te ofrecerán una visión integral y repleta de herramientas para acompañar. También te recomendamos enfáticamente el taller de CUENTOS Y CANCIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Comenarios (6)

Anoche terminé de ver la grabación del curso “Estimulación del lenguaje…”, y… ME ENCANTÓ! divina Juana, muy clara, muy buen taller, mucha info, mucha data y muchas herramientas para comunicarnos con nuestra pequeña. Ya me estoy anotando en el de cuentos y canciones! Bss!!!

Hola tefi, quería contarte que tome el curso porque mi pediatra me recomendó ir a la fono con mi hijo de dos años y medio. Como toda mamá, la ungustia y el miedo a algún diagnóstico se presento al instante, el curso me ayudo a entender muchos procesos y desarrollos y sobre todo a sentirme más preparada para poder acompañar a mi hijo en todo lo que tengamos que empezar a trancitar en el camino del lenguaje. Muy contenta con el curso y vamos por el de cuentos y canciones. 🤗

Excelente el taller!!! Excelente profesional Juana, muy clara y generosa para transmitir sus conocimientos. Se nota que ama su trabajo y su positividad hace que podamos encarar con la mejor onda el desafío de acompañar a nuestra hija en el desarrollo de su lenguaje. Te felicito Tefi por este espacio virtual que nos ofreces para compartir en tribu maternidades reales, sos una genia moderando el taller!!! Muchísimas gracias chicas!!!

Dejar un comentario