Estimulación del lenguaje de 3 a 5 años

Recursos y herramientas para favorecer -mediante rutinas, juegos y actividades cotidianas- los usos del lenguaje oral en niños/as (+3 años)

MODALIDAD ONLINE
2 horas y media
$1200 / USD 18

El llanto es la primera forma de expresión del niño. Después vendrán los balbuceos y las primeras palabras. En este desarrollo del lenguaje influyen muchos factores  la familia, el ambiente en el que se desarrolla y la escolarización), lo que hace que cada niño desarrolle su lenguaje a su tiempo, pero ¿cuándo nos deberíamos de preocupar? ¿qué es normal y qué no es normal para su edad?

La información oportuna y la intervención temprana siempre son fundamentales, ya que aumenta las probabilidades de una mejor evolución del lenguaje, minimizando el impacto en la escolaridad u otras áreas de desarrollo a futuro. En tal sentido, este taller orientará a los mapadres y cuidadores a través de la enseñanza de estrategias para aumentar el vocabulario comprensivo expresivo en las actividades cotidianas y rutinas. Se trata de un enfoque centrado en la familia, no solo en el niño.  A partir de una serie de coordenadas, este encuentro ayudará a detectar e incrementar interacciones de ida y vuelta para propiciar un mejor acceso a la adquisición del lenguaje de esx niñx. 

¡La ventana de oportunidades cuando tu retoñx es pequeñx siempre es mayor!

  • Qué esperar del lenguaje en esta etapa.
  • A mi hijo/a no se le entiende. ¿Hasta cuándo es esperable? ¿Cuándo debo consultar?
  • ¿Qué hacer cuando nuestro hijo/a se enoja porque no le entendemos?
  • Mi hijo/a usa frases incompletas ¿Cómo lo/a ayudo a organizarlas? ¿Cuándo debo consultar?
  • Alertas en esta etapa: Dificultades en el desarrollo del lenguaje.

Estrategias y herramientas para FAVORECER y NUTRIR, a través de rutinas, juegos y actividades cotidianas, los usos del lenguaje oral de acuerdo al estilo comunicativo de tu hijo/a en esta etapa:

  • Ideas mejorar y aumentar las INTERACCIONES.
  • Estrategias para AMPLIAR Y ENRIQUECER el vocabulario
  • Errores habituales que LIMITAN la comunicación con un niño/a

Familias, cuidadores con niños/as de entre 3 y 5 años y docentes de nivel inicial. Si tu hijo/a es menor a esta edad, te sugerimos el taller especialmente destinado a niños/as de 12 a 36 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Importante: El taller brinda herramientas y recursos para estimular el lenguaje. De ninguna forma, este encuentro reemplaza la consulta con el médico pertinente. Se responderán todas las consultas de los participantes, pero no se realizarán diagnósticos a distancia que, de ser necesarios, requerirán otro tipo de intercambio más detallado y sostenido entre médico-paciente.

Si tu hijo/a posee un lenguaje acotado y con pocas interacciones, sugerimos comenzar por el taller de 12 a 36 meses.  Una vez concluido dicho taller, recomendamos complementar con esta propuesta para mayores de 3 años. En conjunto, ambos te ofrecerán una visión integral y repleta de herramientas para acompañar. También te recomendamos enfáticamente el taller de CUENTOS Y CANCIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario