Hermanos: cómo construir vínculo sanos

Herramientas para pensar, acompañar y construir relaciones afectuosas.

MODALIDAD ONLINE
2 horas
$1800 - UDS 27

Tengo un hermano. Nos distancian tan solo 1 año y 9 meses. Como una imposición divina, llegó a nuestras vidas a desacomodar la perfecta triada y exclusividad innegociable del amor y dedicación de mis padres. Y aunque no guardo mucho registro de aquel entonces, estoy segura de que la llegada del “intruso” fue -para una niña de un año, ama y señora de su hogar- una verdadera pesadilla.

Compartimos cuarto por muchos años, colegio, amistades, ropa recauchutada y hasta carrera universitaria. Mis Barbies se emparentaban descaradamente con sus Power Rangers. El poster de la modelito de turno peleaba protagonismo con el mío de los Backstreet Boys. La complicidad, los lenguajes secretos, la envidia ante buenos regalos, los juegos inventados, lo convirtieron en mi aliado, aun cuando decidió mudarse a otro barrio pese a que le rogué que lo hiciera cerquita de mi casa.

En la infancia, la hermandad se vive con mucha intensidad y ambivalencia afectiva: lealtad y hostilidad; expresiones intensas y desinhibidas de amor y profundo resentimiento; camaradería y rivalidad fraterna. Es normal y esperable que los mapadres se encuentren desconcertados en cuanto a cómo gestionar estas situaciones que no están bajo su control. Ni hablar en tiempos de aislamiento y cuarentena, que multiplica el tiempo de convivencia.

  • Cómo nos preparamos para llegada de un bebé a la familia.
  • Comprender las necesidades emocionales de cada uno de tus hijos.
  • CELOS: Qué revisar, qué modificar, cómo acompañar. Cómo afrontarlos desde una crianza respetuosa y consciente. Etiquetas y comparaciones.
  • PELEAS: Cómo abordar e intervenir en peleas entre hermanos desde un lugar de empatía y entendimiento. ¿Por qué se pelean? ¿Son inevitables las peleas? ¿Cuándo intervenimos? ¿Cómo frenar comportamientos agresivos? Herramientas oportunas.
  • COMPARTIR no significa dar ni tampoco perder. Compartir es ceder, por un tiempo determinado y, a veces, disfrutándolo de forma conjunta. Herramientas para aprender a compartir y jugar juntos.
  • Cómo colaborar para construir una relación respetuosa y afectuosa entre ellos.

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de embarazadas que ya tienen hijos/as o familias con más de un niño/a en el hogar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario