Hitos del desarrollo infantil

Guía para conocer cómo crecen y aprenden nuestros /as hijos/as. Recursos y herramientas para acompañar respetuosamente su desarrollo de las áreas cognitivas, de comunicación, social y emocional, y sensorio-motoras desde el nacimiento hasta los 2 años.

miércoles 29/9 - 17:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas y media
$1200

¿Qué puede hacer un/a niño/a pequeño en cada etapa? ¿Cuándo se sienta? ¿Cuándo gatea? ¿Tiene que gatear? ¿Cuándo camina? ¿Cómo acompañar cada etapa del desarrollo?  

“Cada niño/a es único/a”: lo escucharás hasta el cansancio en boca de profesionales de todas las especialidades. También escucharás que los primeros 1000 días son una etapa crucial en el desarrollo infantil.

Cada pequeño seguirá su propio curso, su particular modo de ser, e irá conquistando nuevas destrezas ante los ojos atentos de sus mapadres que celebrarán cada paso con profunda admiración. Este crecimiento, asociado a cuatro áreas de desarrollo (cognitiva, comunicación y lenguaje, social y emocional, y motora), dependerá de la maduración del sistema nervioso central y la relación de ese pequeño con su entorno. Como verás, no es una ficha informativa con casilleros a tildar.

No obstante, aunque “cada niño es único”, el ser humano desarrolla conductas y habilidades en ciertas maneras predecibles. Como adultos amorosos y respetuosos, podemos diseñar ambientes que favorezcan la libertad de movimiento, evitar artefactos que obstruyan el desarrollo, estimular oportunamente y facilitar experiencias  -desde los primeros días-  para la exploración de los sentidos. 

Asimismo, es importante –sin alarmismo y fundamentalismos- saber identificar a tiempo algunos signos de alarma del desarrollo para no demorar la consulta médica oportuna. 

Te invitamos a conocer este TEMARIO repleto de herramientas para acompañar respetuosamente su desarrollo de las áreas cognitivas, de comunicación, social y emocional, y sensorio-motoras desde el nacimiento hasta los 2 años.

  • Recorrido por los hitos de desarrollo y pautas madurativas esperables durante los 2 primeros años de vida. ¿Qué puede hacer el bebé en cada etapa? ¿Cuáles son las distintas áreas del desarrollo y cómo evolucionan?
  • Libertad de movimiento y ambiente facilitador:
    El rol del adulto ¿Cómo se prepara el ambiente para favorecer la libertad de movimiento?
    Diferencia entre sobreestimular, estimular, intervenir y facilitar.
    Uso de artefactos y obstructores del desarrollo.
    ¿Cómo preparo mi casa para cuando mi bebe se empiece a mover? Consejos para favorecer la seguridad en el hogar y el desarrollo esperable. 
  • La exploración de los sentidos y el juego como motor de aprendizaje. ¿Por qué es importante estimular todos los sentidos? ¿Qué experiencias debo facilitar? ¿Cómo se si estoy hiperestimulando o le faltan estímulos?
  • Inicios y desarrollo de la motricidad fina. ¿Por qué es importante prestar atención al desarrollo de la mano desde bebes? Elementos y actividades de la vida cotidiana para facilitar las destrezas manipulativas. Actividades y juguetes recomendados.
  • La importancia de generar hábitos y rutinas desde pequeños/as. Como acompañar para promover la autonomía como una construcción desde los primeros días.
  • Signos de alarma del desarrollo: qué tener en cuenta para realizar la consulta oportuna. Etapas de controles del desarrollo.

INCLUYE: Guía práctica con actividades para hacer en casa. 

Mapadres, cuidadores, docentes y profesionales que estén interesados en conocer y aplicar recursos y herramientas para acompañar respetuosamente su desarrollo de las áreas cognitivas, de comunicación, social y emocional, y sensorio-motoras en pequeños desde el nacimiento hasta los 2 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees.  Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

Marcas que nos acompañan

También te puede interesar

Dejar un comentario