Iniciación al Porteo Ergonómico

Información y recursos para un porteo cómodo, seguro y respetuoso.

viernes 9/7 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas y 45 minutos
$1400

 Portear no es una moda pasajera ni una obligación. El porteo nace del deseo, pero también de la necesidad de sostener el contacto y encontrar más recursos que nos den seguridad.

No existe una única forma de portear ni un modelo de portabebé perfecto para todo/as. Por el contrario, existen tantas maneras como diadas porteadoras haya, por lo que la elección dependerá de las necesidades de la familia, de las preferencias del adulto, de la comodidad del retoño/a, del clima, la cultura, entre otros muchos factores.

¿Tu peque quiere estar a upa todo el tiempo? ¿Qué portabebé comprar? ¿No estás segura si estás porteando correctamente?¿No sabés si la mochila que te obsequiaron es realmente ergonómica? ¿Puedo usar el mismo portabebé indefinidamente?

Con mi primera hija, la falta de información y el dispositivo inadecuado para nosotras ocasionaron que el porteo fuera una experiencia francamente desastrosa: marcas en mi cuello y dolores musculares, dificultad para colocar a mi bebé de forma segura (¡no podía hacerlo sola!) y dinero malgastado en productos que no eran lo que decían ser.

Por mucho tiempo, creí que este recurso sencillamente no era para mí, pese a que muchas conocidas me hablaban de lo maravilloso que había resultado para ellas. Con mi segundo embarazo, y empoderada por información, pretendo revertir la experiencia. La clave, como en todo, es hacerlo bien.

  • EXTEROGESTACIÓN Y PORTEO. ¿Por qué elegimos portear? Beneficios del porteo para el bebé y para el porteador. La postura ergonómica y fisiológica.
  • OPCIONES PARA PORTEAR. Cómo elegir y optimizar el uso de tu portabebé.  Un recorrido detallado por las opciones que ofrece el mercado, destacando diferencias para que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tu familia y sus necesidades. ¿Qué necesita un portabebés para ser ergonómico?
    Fulares ( fular elástico, semi-elástico, prearmado, rígido y tejido), bandolera de anillas, mei tais, mochilas (evolutiva, semievolutiva, estándar y toddler), onbuhimo.

  • USO CORRECTO: ¡Portear sí, pero no de cualquier manera! Tips fáciles y concretos para saber si tu portabebé está siendo usado correctamente.
    • Postura ergonómica y desarrollo del bebé en sus diferentes etapas:
    • Altura y ajuste adecuados.
    • ¿Cómo armar un buen “asiento”? Es muy importante que el niño vaya sentado y no COLGADO.
    • Porteo en la espalda, ¿desde qué edad? ¿Por qué y cuándo utilizarlo?
    • El porteo desde la experiencia del porteador
    • Porteo en verano / porteo en invierno. Qué hay que tener en cuenta.Nos valdremos de imágenes, videos y la demostración en vivo de la profesional a cargo para que sepas de qué modo utilizar correctamente cada propuesta.
    • ¿Sabías que podés portear a dos niños a la vez? Conocé las diferentes maneras de hacerlo.
  • HUELGAS Y PORTEO ¿Y si mi bebé no quiere ser porteado? Y más situaciones en donde el porteo se vuelve difícil y cómo sobrellevarlas.
  • El SUEÑO Y EL PORTEO
  • El porteo como una herramienta útil para una LACTANCIA armoniosa.
  • Desterramos MITOS: si no comencé a portar desde el nacimiento, ¿ya no puedo portear? “Voy a malcriar a mi hijo teniéndolo todo el tiempo en brazos”, “Los nudos son complicados de aprender”, y más.
  • PORTEO MASCULINO. ¡Porque el porteo es también cosa de HOMBRES! Particularidades
  • EMBARAZADAS: ¿Sabés qué es “bellywrapping”? Te contaremos sobre una técnica para aliviar molestias del embarazo, envolviendo tu panza con un portabebé ergonómico.
  • CUIDADO DE TU PORTABEBÉ: Cómo domar un fular rígido o tejido. Cómo lavarlo correctamente y más.
  • PAUTAS DE SEGURIDAD: Prevención de accidentes. Errores comunes: posiciones incorrectas o peligrosas, tiempos de porteo, vías aéreas despejadas, qué no debemos hacer mientras porteamos (porteo en las tareas cotidianas), qué ropita deberías evitar cuando se portea y más. Marcas en la piel. ¿Cómo verificar que la tensión es adecuada?

¡Alta interacción!

Permanentemente, daremos espacio y atenderemos con dedicación a las preguntas de los participantes. Podrán intervenir a través del chat o por micrófono, según su preferencia.

Familias gestantes y familias o cuidadores con bebés de 0 a 3 años. ¡Sí, podés porteara pequeños de esa edad! También será de utilidad para profesionales interesados en saber más.

PREGUNTAS FRECUENTES

No. No es necesario. De hecho, queremos que este taller te brinde la información necesaria para adquirir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. Si ya disponés de uno, te enseñaremos a utilizarlo correctamente.

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.

Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Importante: El taller brinda herramientas y recursos para estimular el lenguaje. De ninguna forma, este encuentro reemplaza la consulta con el médico pertinente. Se responderán todas las consultas de los participantes, pero no se realizarán diagnósticos a distancia que, de ser necesarios, requerirán otro tipo de intercambio más detallado y sostenido entre médico-paciente.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario