Juego en la infancia 

Estrategias y recursos para acompañar el desarrollo de la niñez a través de actividades lúdicas. Tipos de juego, rol del adulto y autonomía progresiva.

MODALIDAD ONLINE
2 horas y media
$1800 / USD 27

El juego es una de las herramientas de aprendizaje MÁS PODEROSAS. Naturalmente y sin esfuerzo, los chicos desarrollan habilidades sociales, cognitivas, lingüísticas, psicomotrices y emocionales.

Pero el juego es también motivo de desconcierto para mapadres que invierten sumas desorbitantes en juguetes que solo retienen la atención de los más pequeños por minutos. Juguetes que “hacen todo” por ellos, que buscan conseguir aprendizajes concretos, disciplinar su imaginación.

Estos tiempos locos de aislamiento, que nos han recluido -a los más privilegiados- al interior del hogar, nos exigen a diario cuotas extras de creatividad y de tiempo compartido. En el día a día, en las mapaternidades reales, las energías escasean entre el entretenimiento casero, las obligaciones laborales remotas y los quehaceres del hogar.

Las pantallas conquistan terreno y nos seducen con sus propuestas infalibles, que de no ser gestionadas del modo adecuado, pueden entorpecer el desarrollo de ese niño/a.

  • La teoría del JUEGO ¿Qué es jugar?
  • Relación entre el JUEGO y el DESARROLLO
  • El ROL DEL ADULTO en el juego de/la niño/a pequeño/a  ¿Qué se espera de mí cuando mi niño/a juega?
  • La exploración de los sentidos y el juego como MOTOR DE APRENDIZAJE. ¿Por qué es importante estimular todos los sentidos?
  • Conociendo los TIPOS DE JUEGO, según su etapa evolutiva. ¿A que debería jugar mi hijo/a según su edad? 
    • Juego FUNCIONAL. Primeras exploraciones del mundo que nos rodea
    • Juego SIMBÓLICO. Evolución, relación con el desarrollo y el lenguaje. El juego simbólico como recurso de desarrollo emocional. Escenarios lúdicos
    • Juego REGLADO. Evolución, consejos prácticos para su introducción. Juegos de mesa y rompecabezas. 
    • Juego MOTOR. Cómo favorecerlo y beneficios.
  • El juego como medio de aprendizaje y de expresión. La importancia de “jugar” SITUACIONES COMPLEJAS (visita al médico, mudanza, llegada de un hermanito, etc.) para ayudar a los chiquitos a transitarlas con más recursos.
  • ¡Auxilios, mi hijo/a no juega solo/a! AUTONOMÍA progresiva en el juego ¿Cómo se favorece?¿Cuándo se adquiere? 
  • USO DE PANTALLA como entretenimiento, ¿es  adecuada? ¿hay una edad para ello? ¿Cómo se limita?
  • ACTIVIDADES COTIDIANAS Y JUEGO.  El niño pequeño/a, ¿ solo tiene que jugar? ¿Existen otras actividades para estimular su desarrollo?
  • PINTAR Y DIBUJAR como recurso lúdico. Primeros aprendizajes de letras, números, formas y colores.

MANOS A LA OBRA:

  • Estrategias y recursos para favorecer, facilitar y acompañar el desarrollo de lo/as niño/as pequeño/as .
  • Herramientas prácticas y fáciles de aplicar en casa, adecuadas a la realidad actual de las familias.

INCLUYE: Listado de actividades para hacer con niño/as pequeño/as con elementos cotidianos.

Familias y cuidadores con niños/as de 18 meses a 6 años

PREGUNTAS FRECUENTES

Dispondrás de 14 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees.  Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

Marcas que nos acompañan

También te puede interesar

Dejar un comentario