Las Pantallas en la Infancia

 Información y herramientas para promover  hábitos saludables en el uso de pantallas en la primera infancia. Una mirada integral y sin fundamentalismos desde la pediatría y la neuropsicología.

sábado 19/6 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
3 horas
$1500

El impacto de la tecnología en la cotidianeidad está en aumento permanente y los/as niños/as no son ajenos a esta realidad. Por su facilidad, atractivo e innegable utilidad, las pantallas invaden nuestras rutinas tanto dentro como fuera de casa. 

Los más pequeños, hijos de la era digital, tienen acceso a todo tipo de pantallas (celulares, tablets, TV, videojuegos) a edades cada vez más tempranas y, aunque pareciera que esta tendencia es irremediable, aún no están claras las ventajas y las desventajas de este contacto anticipado. 

El panorama general presenta voces contrapuestas que parecieran no ponerse de acuerdo, trayendo a las familias más confusión que certeza: ¿Las pantallas amplían el vocabulario de nuestros hijos o limitan el desarrollo del lenguaje? ¿Todo es negativo para el desarrollo de nuestros hijos? ¿Hay algún contenido mejor que otro? Y las APPs educativas, ¿hasta qué punto realmente lo son? ¿Sabemos realmente cómo influye la exposición a la tecnología en el desarrollo cerebral de los niños? ¿Sabemos cómo influye en el desarrollo de la atención, el lenguaje, las habilidades sociales, el control emocional y la creatividad?

Desde una mirada integral y sin fundamentalismos, la pediatría Carla Orsini y la neuropsicología Carina Castro Fumero se unen en un nuevo taller increíble para abordar información y herramientas que busquen promover  hábitos saludables en el uso de pantallas en la primera infancia. Porque únicamente informados podemos tomar mejores decisiones para crear un impacto positivo real en la educación y crianza de los niños en cuanto al uso de pantallas.

Conocé el TEMARIO que  hemos diseñado con datos sorprendentes y contundentes que todo adulto debería conocer. 

Si no sos de Argentina, por favor, contactame para contarte de qué modo efectuaremos la inscripción. Escribime a info@lostalleresdemama.com.ar

1. PANORAMA GENERAL

  • ¿Qué sucede a nivel mundial en torno a las pantallas?

2. CONOCER EL CEREBRO DE LOS BEBÉS/NIÑOS para una CRIANZA CONSCIENTE.

  • Breve abordaje sobre el proceso del desarrollo cerebral
  • ¿Qué nos dicen los últimos hallazgos en la investigación neurocientífica? (preocupaciones neurológicas que están analizándose actualmente en la investigación)

3. LO QUE DEBÉS SABER SOBRE LAS PANTALLAS.

  • Repercusiones generales para todas las pantallas. 
  • Repercusiones especificas según distintos tipos de pantallas
  • ¿Las pantallas como herramientas?

4. MITOS Y FALSAS CREENCIAS sobre el uso de nuevas tecnologías en la primera infancia.

  • ¿Las pantallas amplían el vocabulario, ayudan en la estimulación temprana, estimula el desarrollo de la inteligencia, son beneficiosos para trabajar el estrés infantil, la ansiedad infantil y la impulsividad?
  • ¿Los niños deben familiarizarse desde temprana edad con la tecnología, si quieren ser exitosos?
  • ¿Podemos realmente desarrollar una adicción a las pantallas?

5. HERRAMIENTAS y RECOMENDACIONES: 

  • ¿Cómo aprendemos a convivir con las pantallas? 
  • Recomendaciones prácticas y sencillas para incorporar las pantallas de manera gradual y saludable. 

6. Reflexiones finales

Mapadres y cuidadores de niños/as de 0 a 6 años. Docentes y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área. Taller abierto a todo el mundo. Si no sos de Argentina, por favor, contactame para contarte de qué modo efectuaremos la inscripción. 

Si no sos de Argentina, por favor, contactame para contarte de qué modo efectuaremos la inscripción. Escribime a info@lostalleresdemama.com.ar

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

Marcas que nos acompañan

También te puede interesar

Dejar un comentario