Límites y berrinches

Recursos y herramientas emocionales para una crianza amorosa, sin perder la paciencia.

sábado 31/7 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2.30 horas
$1400

Aún a sabiendas de que los berrinches son un paso fundamental en la construcción de la psiquis de los más chicos, NO ES SENCILLO mantener el control, la calma y contener la situación para que aquello no acabe en una escalada de desborde emocional. Lo sé, me sucede a diario.

En tal sentido, este nuevo Taller sobre Límites y Berrinche destinado a un GRUPO REDUCIDO de familias, a cargo de la psicóloga especializada en crianza respetuosa y disciplina positiva @licnatigueren, es un salvavidas en este océano turbulento.

  • Entender los berrinches, su tipología y cómo abordar cada tipo para cuidar la relación con tu hijo/a, acompañarlo/a en esta etapa, sostener.
  • Reflexionar acerca del funcionamiento del cerebro infantil y el del adulto y por qué nos cuesta a veces mantener la paciencia. Revisaremos nuestro comportamiento como modelo que somos.
  • Adquirir un arsenal de herramientas y estrategias respetuosas para disminuir la intensidad y duración de algunos berrinches, y enseñarle a gestionar sus emociones.
  • Y responderemos a todas estas preguntas y más : ¿Cómo establecer límites a esta edad de manera respetuosa y eficiente? ¿Cuándo ceder o negociar y cuándo no?¿Cómo enseñamos a ser pacientes en un mundo diseñado para todo “YA”? ¿Cómo alcanzar el justo medio entre el mapadre autoritario y el permisivo? ¿Cómo construimos los límites?¿Cómo no perder el control de la situación? ¿Qué sucede cuando reiteramos una orden muchas veces? ¿Cómo le explicamos que no todo es posible? 

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de mamás/papás/ abuelos/as y cuidadores de niños/as desde 12 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Las edades son datos sugeridos y estimativos. Claro está que podés participar del taller y hacerte de las herramientas e información para que, cuando llegue el momento, dispongas de los recursos.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Comenarios (3)

Este taller me encantó! Es una excelente guía para mapadres, aclara muchas dudas y brinda espacio para consultas y compartir experiencias, aprender también de otros mapadres que pasan por esta misma etapa. Ni hablar que Natalia tiene la palabra justa. Muy recomendable

Muchas gracias a las dos! Me pareció súper interesante y desafiante también! Muchas herramientas para afrontar lo que está próximo a pasarnos en casa! Saludos!

Me encanto este taller!!! Anote muchas cosas para poder mejorar ante esta situacion que se presentara muchas veces. Mi hijo tiene un año, hice este taller para prepararme cuando se vengan los grandes berrinches. AMO, que estos talleres se puedan hacer online!!

Dejar un comentario