Masajes y reflexología podal infantil

Información y herramientas no invasivas para aprender a favorecer el bienestar físico y emocional de bebés y niños, reforzar el sistema inmunológico, facilitar el descanso, estimular los sentidos, aliviar cólicos y promover vínculos amorosos.

jueves 29/7 - 17:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas
$1100

 ¿Sabías que el masaje infantil basado en la reflexología podal es de gran utilidad para relajar a tu bebé, reducir malestares y reforzar el vínculo? También, practicada correctamente, es una técnica muy eficaz para combatir cólicos, problemas de sueño, constipación y más. 

En nuestros pies tenemos reflejado todo el cuerpo, desde órganos hasta huesos y músculos. Con algunas nociones básicas, los mapadres aprenderán a dar un masaje en los puntos específicos de los pies a sus hijos para potenciar sus defensas, relajar molestias digestivas, cualquier tipo de tensión o dificultades para dormir; favorecer la recuperación de resfriados y otras afecciones propias de la infancia. 

El tacto es un gran medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional de nuestros niños, fortaleciendo los vínculos afectivos. La reflexología podal es una técnica manual, preventiva, relajante y divertida que hace sentir bien tanto al que lo recibe como el que lo realiza. Este método sencillo, natural, no invasivo, tiene múltiples beneficios comprobados: 

  • Refuerza el sistema inmunológico. 
  • Faclita el descanso y el sueño. 
  • Estimula los sentidos. 
  •  Mejora el sistema respiratorio (previene y alivia catarros, bronquitis y demás enfermedades respiratorias). 
  •  Alivia los cólicos. 
  •  Genera vínculos de amor. 
  •  Ayuda a regular el estado de ánimo. 

Los bebés y niños/as son sumamente receptivos a la estimulación de las zonas reflejas del pie: su respuesta es inmediata y siempre positiva, y si no hay patología externa en el pie que lo impida (heridas, hematomas, etc), no hay ninguna contraindicación. 

“Cogerlos en brazos, acunarlos, acariciarlos, cuidarlos, masajearlos, es alimentar a los pequeños. Y ese alimento resulta tan indispensable, o más, que las vitaminas, las sales minerales y las proteínas. Si está privado de todo esto, y del olor, del calor, y de la voz que tan bien conoce, el bebé, incluso saciado de leche, se dejará morir de hambre”. 

Fréderick Leboyer – Arte tradicional de masajes para bebes. 

  • ¿Qué es y cómo puede ayudarnos? Recorreremos brevemente la historia y los orígenes de la Reflexología, para comprender sus fundamentos y bondades. 
  • Incorporar conocimientos sobre la anatomía y el funcionamiento de los sistemas del cuerpo: inmune, óseo, muscular, digestivo y respiratorio. 
  • Reconocer y ubicar en los pies de los niños los diferentes sistemas. 
  • Adquirir las técnicas y maniobras necesarias para realizar el masaje a un niño, mediante presiones y movimientos sistemáticos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes. 
  • Adaptar las disciplinas a las diferentes enfermedades y dolencias. Trabajaremos sobre… 
    • Puntos de Relajación: Aprenderemos a tocar para relajar, puntos de tensión, nerviosismo o ansiedad que nuestros hijos e hijas puedan padecer, en especial ante momentos de estrés que suelen pasar desapercibidos (dentición, separación, guardería/jardín, hermanos, adaptaciones). Con el masaje, buscaremos conseguir una agradable sensación de relax y propiciarles descanso y serenidad. 
    • Sistema inmunológico: Potenciamos sus defensas para ayudar a preservarlos de las enfermedades y activar la eliminación de toxinas. 
    • Sistema digestivo: Aprendemos a tratar algunas de las patologías de la primera infancia como cólicos del lactante, gases, reflujos y también estreñimiento, diarrea, virus estomacales. 
    • Sistema respiratorio: Aprenderemos puntos reflejos para tratar procesos infecciosos, amigdalitis, laringitis, faringitis, bronquitis, resfriados, gripes, asma. 
  • Nutrición afectiva: La importancia del contacto y el tacto para favorecer el vínculo y apego con nuestros hijos. 

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Tutoriales: 

  • Maniobras para relajar y aflojar los pies. 
  • Masaje integral de todas las zonas reflejas. 
  • Masaje focalizado en el sistema Digestivo. 
  • Masaje focalizado en el sistema Respiratorio 
  • Masaje focalizado en el sistema Inmunológico. 

PDF teórico/práctico. 

Embarazadas y familias/cuidadores con niños de 0 a 4 años. No es necesario tener conocimientos previos en reflexología. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.

Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Importante: El taller brinda herramientas y recursos para estimular el lenguaje. De ninguna forma, este encuentro reemplaza la consulta con el médico pertinente. Se responderán todas las consultas de los participantes, pero no se realizarán diagnósticos a distancia que, de ser necesarios, requerirán otro tipo de intercambio más detallado y sostenido entre médico-paciente.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Comenarios (2)

Estoy interesada en el curso de masajes. Cómo me inscribo?

Embarazada primeriza, interesada en estos aportes!

Dejar un comentario