Pareja y Crianza

Información y herramientas para pensar y organizar las nuevas ma/paternidades, la corresponsabilidad en la crianza y resolución de conflictos de manera constructiva.

sábado 25/9 - 10:00
MODALIDAD ONLINE Encuentro en vivo + grabado
2 horas y media
$1600

Nadie nace madre. Nadie nace padre. Es solo con la llegada de un hijo que nos iremos construyendo mutuamente, y la pareja atravesará cambios radicales en su realidad cotidiana y en sus vínculos. Deberá hallar –con más o menos conflicto- nuevas formas saludables de funcionamiento.

No es fácil asumir nuevos roles, desprogramar las viejas rutinas y construir una nueva realidad familiar. Es necesario crecer, mirar al otro, aprender a dialogar, ceder, negociar para sostener un ambiente de desarrollo amoroso y respetuoso en donde mamá y papá se involucren activamente.

Temario:

  • Partimos de nuestra propia crianza e historias personales ¿Cómo influye en el vínculo con nuestros hijos?  Aprender a identificar y desprogramar los aprendizajes de nuestra infancia que no queremos repetir.
  • De los ma/padres IDEALES a los ma/padres REALES. Preocupaciones y exigencias.  La culpa. Puerperio. ¿Los papás viven un puerperio?
  • Sexualidad y la pareja. Tiempo para uno y tiempo en pareja.
  • Ma/paternidad activa y corresponsabilidad en la crianza. ¿Qué es y cómo ejercerla? Algunos desafíos pendientes. Carga mental y cuidado compartido.
  • Acuerdos en la crianza de los hijos e hijas. Cuándo no nos ponemos de acuerdo. Diferencias de opinión sobre la crianza y cómo resolver los conflictos de manera constructiva.
  • Familia de origen/extendida: rol de los abuelos y mediación de conflictos. 
  • ¿Cuándo consultar? Consulta de pareja. Orientación en crianza

Familias con bebés y/o niños en la primera infancia. El taller también se ofrece a profesionales de todos los ámbitos interesados en la temática.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, claro. Se trata de un taller en vivo y en directo, porque nos gusta promover el contacto en tiempo real del profesional y la comunidad de participantes. Pero no es absolutamente necesario que te conectes el día y horario pactado, si no te es posible. De hecho, muchos participantes prefieren verlo en DIFERIDO, cuando disponen de tiempo.

Te enviaremos la grabación del encuentro y el contacto directo con el profesional a cargo para que puedas resolver tus dudas, si quedara alguna.

Dispondrás de 10 días para volver a ver el taller la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlo.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago acepta tarjetas INTERNACIONALES. El sistema, automáticamente, hará el cambio de moneda. Si tenés alguna dificultad con tu pago, no dudes en escribirme. También dispongo de PAYPAL.

¡Claro! A diferencia de otros talleres “enlatados”, estas propuestas son en VIVO Y EN DIRECTO, altamente interactivas. Si bien cada profesional abordará un temario prefijado, irá adaptando el encuentro a las inquietudes de los participantes.
Podrás hacerle llegar al profesional tus dudas a través de un espacio asignado para ello, el CHAT o el micrófono. Como suelo decir: “No nos vamos hasta responder la última pregunta”.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Adicionalmente, me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos que sea desde la computadora para una mejor visualización.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario